Canarias se refuerza en la World Travel Market

El Patronato firma en Londres un acuerdo de promoción con First Choice

La campaña incluye publicidad de Lanzarote en radio, folletos en los expositores de todos los puntos de venta y supermercados de vacaciones del touroperador

El Patronato de Turismo de Lanzarote continúa con su ronda de reuniones en la Feria Mundial de Londres. La consejera delegada de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote, María José Docal, firmó este miércoles un convenio de colaboración con First Choice Holidays & Flights Ltd. (UK).

El contrato que suscribe por su parte la directora de Adquisiciones Estratégicas de First Choice, Victoria Sponton, consiste en una campaña de publicidad en radio y folletos en todos los puntos de venta y supermercados de vacaciones de First Choice, así como anuncios en la guía Booklet/POS enviada a los mismos puntos.

Éste ha sido el último acuerdo firmado en el marco de la WTM de Londres, donde la consejera de Turismo, María José Docal, así como el gerente del Patronato, Héctor Fernández, han mantenido otros encuentros con turoperadores como Solresor, Thomas Cook y TUI Nordic, con quien se analizó la evolución de una campaña en prensa que ya se está desarrollando en Escandinavia y que pretende recuperar los mercados nórdicos para la Isla.

Por otra parte, se mantuvieron reuniones con representantes de compañías aéreas como Air Berlín y Jet2.com, con quienes se estudian nuevas conexiones con la Isla. La feria llega a su tercer día y el stand de Lanzarote continúa con su iniciativa tecnológica, atrayendo la curiosidad de numerosos visitantes a través del envío Bluetooth de una presentación de la oferta turística de la Isla. Además de la transferencia vía móvil, el Patronato ha mostrado en la WTM sus nuevos productos de merchandising entre los que destacan maletines para ordenadores portátiles, así como tazas, tarjeteros, identificadores de maletas, etc.

Canarias refuerza su presencia en el Reino Unido con la participación en ferias

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias refuerza su presencia en Reino Unido con la participación en ferias de carácter generalista, de congresos y náutico. Además de en la World Travel Market, que se celebra en noviembre en Londres, las Islas ofrecen sus excelencias turísticas en otras ferias que permiten mostrar a los británicos las posibilidades de Canarias en cuanto a turismo de congresos, de golf, náutico, y a las múltiples opciones a la hora de disfrutar del tiempo libre que ofrecen las Islas. Confex, que se celebra en Londres en el mes de febrero y que se centra en el turismo de congresos e incentivos, Steps, de carácter generalista y que tiene lugar a finales del mes de marzo en la capital de Reino Unido, además de la Birmingham Dive Show, feria de turismo náutico que tiene lugar en octubre, son las tres ferias que cuentan con una importante presencia de las Islas.

El Archipiélago canario muestra en el Reino Unido, gracias a su presencia en la feria Confex, las modernas infraestructuras, auditorios, palacios de congresos y recintos feriales con capacidad para la celebración de encuentros multitudinarios, así como las instalaciones hoteleras de gran calidad y dotadas, muchas de ellas, de grandes salas para acoger este tipo de eventos

Esta feria, especializada en el campo profesional de congresos y negocios es una de las más importantes del mundo en su sector, y hay que tener en cuenta que el Reino Unido es uno de los principales organizadores de congresos a nivel mundial, y a la vez, uno de los más destacados mercados emisores de turistas hacia las islas.

A la celebración de Steps (Spanish Tourism Exchange for Professionals), evento dedicado monográficamente a la promoción turística de España en todas sus modalidades, se desplazó el pasado mes de marzo una representación de las Islas, a través de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, para mostrar información turística sobre el Archipiélago. Además, se repartió material promocional del Archipiélago tanto de ámbito genérico, que abarca temas generales del turismo en las islas, como temático, es decir, especializado en golf, deportes náuticos, turismo rural y de congresos.

Por otro lado, la feria de buceo de Birmingham, que se celebró los días 13 y 14 de octubre, consistió en una exhibición monográfica dedicada a la práctica del buceo en diferentes destinos y actividades complementarias. Canarias promociona en esa feria sus fondos marinos y la práctica de diferentes modalidades deportivas relacionadas con el buceo y el turismo náutico en general. Deportistas, profesionales del turismo, agentes de viaje y público tienen la posibilidad de informarse de los atractivos, características y posibilidades de la costa canaria. Con la World Travel Market de noviembre se completa un intenso calendario de promoción de Canarias en el Reino Unido, el mayor país emisor de turistas a las Islas.

MÁS INFORMACIÓN EN LA EDICIÓN IMPRESA DE ESTE JUEVES