Con la nueva señalización y la puesta en marcha del servicio de vigilancia en quad, la playa norteña de la Isla camina hacia la seguridad en el disfrute del baño y la práctica deportiva

Pasos hacia una playa segura en Famara

Una de las playas más hermosas y transitadas de Lanzarote, la de Famara, estrena por fin señales y banderas que especifican la condición de espacio protegido del lugar e invita al respecto de normas básicas de comportamiento para el correcto disfrute de los usuarios. Los carteles dejan clara la prohibición de acampar y alertan sobre las corrientes marinas que habitualmente existen en la zona.

La señalización, visible a lo largo de toda la playa, incluye también la instalación de banderas que acotan la zona de práctica del kitesurf, unos 500 metros de playa que desde ahora será el área en la que operen las diferentes escuelas y practicantes de este deporte en boga.

Más vigilancia y seguridad

Por otro lado, la Policía Local de Teguise ha puesto en funcionamiento en la playa de Famara el servicio de vigilancia en quad. La presencia de los agentes en la playa, que comenzó a ser efectiva a principios de mes, contribuye a mejorar la correcta aplicación de las ordenanzas locales en materia de tenencia de animales y utilización de playas.

Además de eso, desde el martes 15 de julio está en marcha el puesto de emergencias y socorrismo de Caleta de Famara, sede de los vehículos todo terreno y lanchas de salvamento que la ONG Emerjan pone al servicio de los bañistas.

Este tipo de necesarias medidas pretende terminar con el desmesurado número de accidentes que se producen cada mes en el litoral y las costas conejeras, así como de mantener informado y concienciado al usuario en todo momento.