Participación Ciudadana organiza un programa formativo sobre 'Los derechos económicos, sociales y culturales en la actualidad' que será impartido en la UNED
En total, serán 20 horas lectivas las que se impartirán a través de este taller en el que se ofrecerán conocimientos en materia de derechos sociales. Entre la programación impartida en este curso se abordarán conferencias relativas a 'Los Derechos Sociales en el Constitucionalismo Español:o bstáculos en el reconocimiento y exigilidad de los derechos sociales'; 'La política estatal en materia de derechos humanos: El Plan Nacional de Derechos Humanos'; y 'El Reconocimiento Internacional de los Derechos Sociales: carencias y posibilidades'. También se ofrecerán algunas reflexiones: 'defender y repensar los derechos sociales respecto a la Vivienda, la Salud, la Educación o la Seguridad Alimentaria'.
La inscripción se podrá realizar a través de la página web de la UNED (http://www.unedlanzarote.es), del 11 al 24 de octubre, o en el propio Centro Asociado de la UNED en Lanzarote. Las plazas son limitadas y la admisión se realizará por riguroso orden de inscripción. Para más información sobre el curso, los ciudadanos podrán contactar con el Área de Participación Ciudadana e Inmigración del Cabildo en el teléfono 928810100, ext. 2112,2144 ó 2124.