Se ha cambiado el picón por pavimento de caucho

El parque de Playa Bastián mejora en función de las demandas vecinales

También se ha dividido por edades los espacios de los niños con atractivos en función de la psicomotricidad de la edad

En julio de 2010 se abrió al público el parque de ocio y esparcimiento ubicado en Playa Bastián, Costa Teguise. Esta zona de 28.000 metros cuenta con varias zonas infantiles, que inicialmente tenían el suelo de picón. SIn embargo, tal y como apunta en una nota de prensa enviada a Crónicas la concejala de Costa Teguise, Marisol Armas, "algunos padres se quejaron de este material y por ello el consistorio ha procedido a instalar pavimento de caucho en los apartados de los menores”.

También se ha dividido por edades los espacios de los niños, una parte para los más pequeños 0 a 3, otra hasta los doce años y una tercera a partir de esa edad y cada una tiene atractivos en función de la psicomotricidad de la edad.

Según agrega la nota, este nuevo parque está teniendo mucha afluencia, y debido a la misma se ha reforzado el servicio de limpieza y de vigilancia de la zona para mejorar la atención ciudadana.

Este proyecto fue financiado a partes iguales por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Teguise, contando con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y es una actuación ejecutada con cargo al Plan de Excelencia Turística de Teguise.