Las obras entre las Cuatro Esquinas y la antigua fábrica de Garavilla finalizan antes de lo previsto, por lo que el tráfico podrá circular por esa zona a partir del sábado, 10 de junio
planificacion_de_los_trabajos_previstos_1_.pdf
Canal Gestión Lanzarote, encargada de la gestión del ciclo integral del agua de Lanzarote y La Graciosa por concesión del Consorcio del Agua de Lanzarote, pone en conocimiento que este próximo miércoles se iniciarán los trabajos de renovación de las redes de abastecimiento en el centro de Arrecife viéndose afectadas las calles Alferez Cabrera Tavío, Miguel Primo de Rivera, Grieta, Resguardo, José Molina, La Porra, Otilia Díaz, Canalejas y José Betancort.
Los cierres al tráfico de estas calles, explica Canal Gestión este lunes en un comunicado de prensa, se realizarán de forma progresiva prolongándose los trabajos hasta finales del mes de julio.
Según la planificación realizada y, tanto en cuanto no se produzca ningún imprevisto, lo trabajos que comenzarán el miércoles 7 de junio y que se prolongarán hasta finales de junio afectarán a las calles Antonio Porlier y Sopranis (antiguamente Alférez Cabrera Tavío), Sol (antiguamente Primo de Rivera), Grieta y Resguardo. En este caso tanto los vecinos residentes de la zona como resto de conductores tendrán que tener en cuenta la señalítica que se disponga para tomar los desvíos provisionales, especialmente para entrar y salir del parking localizado en la calle José Molina.
Sobre el día 20 de junio, explica Canal Gestión, se ha dispuesto el asfaltado de la calle Antonio Porlier y Sopranis, por lo que podrá ser abierta al tráfico, continuándose los
trabajos en el resto de vías mencionadas y abordándose la renovación de las tuberías de parte de la calle José Molina Orosa; circunstancia que seguirá afectando al acceso y salida del parking.
Para principios del mes de julio se prevé la operatividad total para el tráfico de la calle Sol, Grieta , y Resguardo, pasando a verse afectada la calle Otilia Díaz que estará cerrada desde el día 3, y prolongándose los trabajos hacia otros tramos y vías como la calle La Porra y Canalejas hasta final del mes.
Cabe destacar que la empresa comunica de forma directa a los vecinos afectados el inicio de las obras así como su duración, a través de comunicados que son depositados en buzones y portales con varios días de antelación, tal y como se viene realizando hasta ahora.
Esta actuación se engloba en el proyecto de Renovación de Red de Distribución de Agua Potable en la Zona de Centro-Casco de Arrecife, que se está ejecutando en la capital lanzaroteña a fin de renovar la antigua red de abastecimiento, actualmente en estado obsoleto, con el objetivo de mejorar el servicio de agua potable en la ciudad. Canal Gestión Lanzarote invierte en esta actuación casi 3 millones de euros, según los compromisos adquiridos con el Consorcio del Agua de Lanzarote, titular tanto del servicio como de la infraestructura hidráulica.
Canal Gestión Lanzarote lamenta las molestias que las referidas obras puedan ocasionar a los abonados y ciudadanos en general, reiterando la necesidad de las mismas en beneficio del servicio que se presta a los usuarios.