La obra Mozart contra Mozart causa furor en el Teatro de San Bartolomé
Con motivo del 250 aniversario del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart, la compañía Arval Producciones actuó este viernes a las 19:00 horas en el Teatro de San Bartolomé.
El acto estuvo patrocinado por El Servicio de Cultura del Cabildo Insular y la Obra de la Caja de Canarias. Con una idea original de Gregorio L. Afonso y que supone su novena obra teatral -y en este caso musical- Mozart contra Mozart trata de acercar a los más pequeños la vida, la obra y la excéntrica personalidad del compositor austriaco que para los seis años de edad era ya interprete avanzado de instrumentos de tecla y violinista, a la vez que hacía gala de una extraordinaria capacidad para la improvisación y la lectura de partituras.
Incluida dentro del ciclo infantil La Caja Chica que organiza la Caja de Canarias con el Cabildo de Lanzarote a través de su Área de Educación y Cultura, esta obra de pequeño formato para todos los públicos utiliza diversos medios para captar la atención y hacer llegar su mensaje a los niños. Haciendo uso de la música, de elementos del teatro, de títeres, o del vídeo y la danza, Mozart contra Mozart se convierte en un show muy completo y ameno que hizo las delicias de grandes y pequeños.
Sobre el escenario, ambos disfrazados de Mozart, los hermanos José María y Oliver Curbelo, gemelos, pianistas, y los dos profesores del Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria. Con su virtuosismo, sus apasionadas interpretaciones y su amor por la música, estos gemelos lograron arrancar una sonrisa del joven y no tan joven público que se acercó a verlos. Ayudados por un narrador, el espontáneo y chispeante Julián Torres Balbuena, y por la actriz Efigenia Armas, quien dio vida a un títere, Mozart contra Mozart ofreció algo que fue mucho más allá de ser una mera propuesta educativa o un simple espectáculo músico-teatral. El resultado fue explosivo, una simbiosis entretenida y muy dinámica, de ambas cosas que mantuvo despierte al público a lo largo de toda la obra. Al finalizar, los componentes de la compañía Arval producciones fueron aplaudidos con gran furor por los espectadores del teatro.