La obra Mozart contra Mozart causa furor en el Teatro de San Bartolomé

: La compañía Arval producciones interpretó en la Isla una obra que combina teatro, títeres, y música en un homenaje al compositor austriaco en el 250 aniversario de su nacimiento

Con motivo del 250 aniversario del genial compositor Wolfgang Amadeus Mozart, la compañía Arval Producciones actuó este viernes a las 19:00 horas en el Teatro de San Bartolomé.

El acto estuvo patrocinado por El Servicio de Cultura del Cabildo Insular y la Obra de la Caja de Canarias. Con una idea original de Gregorio L. Afonso y que supone su novena obra teatral -y en este caso musical- Mozart contra Mozart trata de acercar a los más pequeños la vida, la obra y la excéntrica personalidad del compositor austriaco que para los seis años de edad era ya interprete avanzado de instrumentos de tecla y violinista, a la vez que hacía gala de una extraordinaria capacidad para la improvisación y la lectura de partituras.

Incluida dentro del ciclo infantil La Caja Chica que organiza la Caja de Canarias con el Cabildo de Lanzarote a través de su Área de Educación y Cultura, esta obra de pequeño formato para todos los públicos utiliza diversos medios para captar la atención y hacer llegar su mensaje a los niños. Haciendo uso de la música, de elementos del teatro, de títeres, o del vídeo y la danza, Mozart contra Mozart se convierte en un show muy completo y ameno que hizo las delicias de grandes y pequeños.

Sobre el escenario, ambos disfrazados de Mozart, los hermanos José María y Oliver Curbelo, gemelos, pianistas, y los dos profesores del Conservatorio de Las Palmas de Gran Canaria. Con su virtuosismo, sus apasionadas interpretaciones y su amor por la música, estos gemelos lograron arrancar una sonrisa del joven y no tan joven público que se acercó a verlos. Ayudados por un narrador, el espontáneo y chispeante Julián Torres Balbuena, y por la actriz Efigenia Armas, quien dio vida a un títere, Mozart contra Mozart ofreció algo que fue mucho más allá de ser una mera propuesta educativa o un simple espectáculo músico-teatral. El resultado fue explosivo, una simbiosis entretenida y muy dinámica, de ambas cosas que mantuvo despierte al público a lo largo de toda la obra. Al finalizar, los componentes de la compañía Arval producciones fueron aplaudidos con gran furor por los espectadores del teatro.