Como viene siendo habitual en la zona, este sábado ha amanecido en La Villa con un nuevo acto vandálico perpetrado por los amigos de garabatear cualquier lugar que se encuentran, si es uno público y donde no se debe escribir, mejor. Ha pasado en La Villa y ha pasado a la entrada de Costa Teguise, donde algunos desaprensivos han decidido estampar sus firmas a modo de grafitis en las paredes blancas del muro de acceso a la urbanización turística y residencial y en los baños del Mercadillo.
El concejal de Obras del Ayuntamiento de Teguise, Eugenio Robayna, ha expresado este domingo a este diario su enojo y su indignación después de comprobar lo que había sucedido. "Es una vergüenza que haya gente que no respete los lugares públicos, no sólo ya con los destrozos del pasado o la suciedad sino con estas pintadas que demuestran el tipo de persona que está detrás", comentó indignado.
Robayna, eso sí, advirtió que la Policía Local está investigando el asunto y que en breve habrá noticias sobre los autores, a los que evidentemente se les impondrán las sanciones correspondientes.
Aunque no han sido los peores actos perpetrados contra esos baños, en esta ocasión han pintado todas las paredes, obligando una vez más a los operarios municipales a que se empleen a fondo para poder adecentar una zona que visitan miles de personas cada domingo.