Del Nueva York de Custo al cielo
Alejandro Morales
Fotos: Alejandro Morales
Que Nueva York es la ciudad de los rascacielos no es nada nuevo. Sus perritos calientes, la estatua de la Libertad, las inmensas limusinas, los barrios chinos, incluso esos andares típicamente neoyorquinos son la quintaesencia de estos singulares americanos que viven al otro lado del charco.
Y fue precisamente allí, en el parque Bryant, en el corazón de la Sexta Avenida donde el que suscribe paladeó el desfile en el que Custo Dalmau presentó su última colección. Los bolsos, zapatos (me pirran, tengo que hacerme con un par...) y trajes de fiesta colorearon de oro y plata la Semana de la Moda, haciendo de la Gran Manzana, la Gran Manzana de Custo.
La aguja del diseñador catalán dejó absorta a la flor y nata neoyorkina y española.Y para muestra un botón, o varios, de los que allí coincidieron. Personas de la talla del incombustible Jesús Mariñas, la directora de la revista “Cosmopolitan”, Sara Glanstein (conocida por su tórrida relación con el galán venido a menos, Carlos Larrañaga), Álex, dueño de la agencia XXL Comunicación, Carlos Legalés, director general de Custo, Esther Gómez, directora de la revista “Mía”, Raúl García, director general de la productora mandarina y ex director del programa “La Guagua” y la archiconocida y archipolémica periodista María Eugenia Yagüe...etc. Seguro que se me olvida citar a alguien ya que, tanto “spanishmen and spanishwomen” en New York resultó casi como estar en casa...
Y, como de belleza iba el asunto, no puedo dejar de citar a la Miss E.E.U.U. 2007 (la recordarán por su aparatosa caída en el certamen de Miss Universo...¡qué mala pata!), la preciosa hija de Bruce Lee y las aspirantes a Top Model Isabel Cañete y Marta Vicente.
Pero eso no es todo, Custo va a regalarnos una nueva tienda, sí...y esta vez, en mi tierra, en concreto en Puerto Calero, así que ya podré comprarme esos fabulosos zapatos...Le comentaré al maestro de la aguja que me aconseje sobre cuáles elegir cuando, el 18 de octubre, venga a la Regata César Manrique de Lanzarote. Estoy impaciente.