Los niños del programa 'Biciandando' de Movilidad Segura y Sostenible visitaron hoy el Cabildo
Unos 60 niños de los 80 que participan en el programa estival de Movilidad Segura y Sostenible 'Biciandando', visitaron este miércoles el Cabildo de Lanzarote en una actividad organizada por el Servicio Insular de Seguridad Vial para que los pequeños conozcan el edificio de la primera Corporación insular y vivan en primera persona la sensación de estar sentados en los asientos que ocupan los consejeros en el Salón de Plenos.
Tras una visita por la planta baja del edificio, en la que los pequeños saludaron a los trabajadores de la Institución, estuvieron en las dependencias del Área de Juventud y en el Archivo General. A continuación, la consejera, Migdalia Machín, les recibió en el Salón de Plenos y les explicó en líneas generales el funcionamiento de las sesiones plenarias y su significado.
El Cabildo explica este jueves en nota de prensa que un grupo de niños seleccionados, ocupando las plazas de los consejeros, hicieron llegar a la consejera un aluvión de peticiones y sugerencias referidas en su mayoría a la necesidad de más espacio en la ciudad para jugar seguros y relacionarse con otros niños, más actividades gratuitas, más seguridad en las calles para que puedan circular las bicicletas y tener un aire más limpio.
La consejera considera “muy interesante que los niños vengan al Cabildo, que empiecen desde pequeños a entender cómo se organizan y gestionan las cosas que luego influyen en sus vidas y en su trabajo. La economía, la energía, el consumo, la agricultura... Y también entiendo que es muy especial para ellos estar sentados en el Salón de Plenos en los mismos lugares que ocupamos los consejeros de la Corporación”.
“Me han hecho muchas peticiones, –añade Machín- bastantes de ellas muy interesantes y realizables, y creo que han entendido un poco, a tenor de sus preguntas, cómo son los plenos y lo que es el Cabildo”. “Al final hasta me han cantado un rap”, concluye Machín.
Programa estival 'Biciandando'
Cabe recordar que el programa estival 'Biciandando', del Servicio Insular de Seguridad Vial, está destinado a niños de entre 6 y 12 años y tiene como objetivo dotar a los niños de aptitudes y capacidad para moverse de manera autónoma, responsable y segura en un entorno urbano.
Este programa se desarrolla durante el mes de julio, en dos turnos de quince días y 40 alumnos cada uno, y las actividades –tanto las clases teóricas, como las prácticas- tienen lugar en las instalaciones del Servicio de Seguridad y Educación Vial (SEV) del Cabildo de Lanzarote.