Nace una jirafa en Oasis Park Fuerteventura
“Yaiza”, una de las hembras de jirafa («Giraffa camelopardalis rothschildi») del Oasis Park Fuerteventura, ha parido una cría de forma totalmente natural.
El recinto no veía nacer un animal de esta especie desde el año pasado, según explican este lunes los responsables del equipo veterinario del zoológico, que han visto nacer nada menos que 9 ejemplares (5 hembras y 9 machos) en los últimos 9 años.
El parto, que se desarrolló de forma natural, se produjo en la madrugada del domingo, aunque el avanzado estado de gestación de la madre ya anunciaba el alumbramiento a los visitantes que, sorprendidos, observaban los parsimoniosos paseos de la madre “preñada” por el recinto.
El equipo veterinario tenía a la madre en las cuadras interiores de la instalación para tener mejor control del proceso.
Una vez que se produjo el nacimiento, la cría consiguió ponerse en pie en aproximadamente dos horas, y comenzó a mamar media hora después. Desde el primer momento el comportamiento de la madre es «inmejorable», así como el del padre y el de otra hembra preñada, que aún debe esperar un mes más de embarazo.
La cría de Jirafa aún no tiene nombre. Como ya es tradicional, serán los visitantes del parque y los seguidores de las redes sociales del Zoo quienes elijan el más idóneo por votación.