Un menú exquisito, diseñado con productos de la tierra, música en directo y actividades para los más pequeños dan forma a la propuesta de los Centros para disfrutar con la familia los próximos 23 y 24 de marzo

El Monumento al Campesino abre sus puertas para vivir un Día del Padre inolvidable

diadelpadre_2013_A5.pdf

El Día del Padre es una jornada en la que se celebra el papel del padre en el entorno de la familia y la influencia del hombre en la vida de sus hijos. Esta fiesta varía según la fecha que le conceda cada país. En España se celebra el 19 de marzo. Al parecer, en 1948, la profesora madrileña Manuela Vicente Ferrero decidió celebrar en su escuela una jornada festiva para agasajar a los padres de sus alumnas atendiendo a la petición expresa de algunos de ellos, algo “celosos" con la celebración del Día de la Madre.

Las convicciones religiosas de Vicente Ferro la llevaron a pensar en la idoneidad de elegir tal fecha para coincidir con la onomástica de San José, al que consideraba modelo de padre y cabeza de familia humilde y trabajadora. Aquella primera jornada en honor de los padres incluía misa, entrega de obsequios elaborados manualmente por las niñas y un festival infantil con poesías, bailes y teatro. La idea prosperó, aunque hubo que esperar hasta 1951 para que tuviera trascendencia nacional.

Siguiendo la estela de Vicente Ferro, los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han diseñado un programa de actividades para vivir el Día del Padre en familia, armonía y diversión. Así, el Monumento al Campesino abrirá sus puertas los próximos 23 y 24 de marzo con una atractiva oferta que incluye un menú compuesto por Delicias de morcilla, gofio dulce, queso tierno y perlas de plátano como entrantes, Cherne en salsa de cilantro y papas rateadas como plato principal, y Leche asada a la canela con miel como postre, música en directo y actividades para los más pequeños de la casa tales como globoflexia, cuentacuentos o Pinta y canta, entre otras. El precio para disfrutar de esta jornada es de 14,95 euros por persona.

Aquell@s interesad@s en convertir el Día del Padre en una aventura inolvidable, pueden reservar su plaza en comercial@centrosturisticos.com, o en el teléfono 928 52 01 36.