Miles de personas inundan las calles de La Villa en la Noche Blanca
Miles de personas (más de 8.000 según estimaciones del Ayuntamiento) acudieron este viernes al casco histórico de La Villa de Teguise para celebrar lo que se conoce ya popularmente como la Noche Blanca.
Un año más, las calles adoquinadas de la antigua capital de Lanzarote se llenaron de personas que acudieron a una cita muy singular, en la que se mezcla la cultura con la fiesta, en la que se mezcla la visita a los museos con el sabor de una cerveza fresca o un vaso de vino de La Geria.
El evento no defraudó a nadie. Desde primeras horas de la tarde fueron acudiendo numerosos visitantes, en los primeros instantes padres y madres con niños, para los que la institución había organizado todo tipo de eventos. Según fue entrando la noche, fueron llegando más personas, hasta llegar a llenar las principales del que es sin duda uno de los pueblos más hermosos de Canarias.
La fiesta duró hasta altas horas, sin que se produjera ningún incidente digno de mención, tal y como han confirmado a este diario fuentes municipales. Una vez más ha sido decisiva la experiencia que tienen en La Villa en la organización del mercadillo de los domingos, puesto que los aparcamientos habilitados para la ocasión hicieron posible que no se colapsaran las calles. Además, el transporte público funcionó como se había previsto.
Tras la celebración de la fiesta, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, mostró su tremenda alegría y trasladó a este diario su deseo de felicitar a toda la gente que había colaborado en la organización del evento, no sólo a los departamentos de su Ayuntamiento implicados sino también a las personas y empresas que se han volcado una edición más en la ejecución de un proyecto que considera “absolutamente consolidado” en el calendario cultural, social y festivo de la isla de Lanzarote.