Miembros de la dirección de Intersindical Canaria se encierran en el Hospital Insular de Fuerteventura
Según informa el sindicato en un comunicado remitido a este diario, a solicitud de la dirección del Hospital, la Policía Nacional hizo acto de presencia en el centro exigiendo a los sindicalistas que abandonaran las dependencias, pero al contrario, una parte de los ocupantes se encadenaron para reafirmarse en su actitud y se mantienen en la planta baja del edificio.
Las tensiones entre Intersindical Canaria y Lux Canarias se han prolongado desde tiempo atrás a partir de los intentos de la Empresa de imponer una representación sindical sumisa a sus dictados y contraria a la voluntad de los trabajadores. Este conflicto se ha saldado cono varias resoluciones judiciales desfavorables a la Empresa.
El conflicto ahora se recrudece cuando el representante sindical, José Manuel Gutiérrez, recientemente solicitó la reincorporación a sus actividades tras haber concluido un periodo legal de excedencia sindical, recibiendo de la empresa una carta de despido alegando reestructuración en las actividades laborales.