El Carnaval sureño comienza el viernes con un espectáculo cargado de fantasía, baile y humor

Los mejores drags de Canarias actúan en Playa Blanca

Cartel_-_programa_Carnaval_Playa_Blanca_2013.pdf

La Gala Drag abre la veda del goce en el Carnaval de Playa Blanca 2013, y lo hace este viernes con la actuación estelar de los mejores drags de Canarias. Xoul, ganador en Las Palmas, y las reinonas calificadas en los primeros puestos en el Carnaval grancanario, ofrecerán, a partir de las 20:30 horas, una noche fantástica que promete diversión a vecinos y turistas del sur de Lanzarote.

El espectáculo de dos horas garantiza trasgresión, baile y muchas sorpresas. La conducción de la gala estará a cargo de Dani Calero, conocido humorista y presentador de televisión. Xoul, Orión, Acrux, Ququi, Noa, Anémona, On, Vulcano y Eiko subirán al escenario de la plaza de Playa Blanca para derrochar energía y responder a la expectativa que se crea alrededor de la primera gran noche de Carnaval. El programa de la Gala Drag incluye la puesta en escena del Ballet Dance Pop.

Cuando termine el espectáculo drag, el Carnaval no habrá hecho nada más que empezar. La orquesta Melao Boricua de Tenerife y el Grupo Bomba de Fuerteventura amenizarán la verbena prevista a continuación.

El sábado llega otro de los momentos divertidísimos de las fiestas: El Coso carnavalero. Carrozas, mascaritas, batucadas y grupos de baile reúnen a miles de personas en Playa Blanca en el desfile más colorido, integrador y animoso de la Isla. El Coso saldrá de la zona de Flamingo para tomar la Avenida de Canarias, bajar por la calle Varadero y recorrer la Avenida Papagayo hasta la Plaza del Carmen. En el centro del goce seguirá la fiesta con verbena al son de Melao Boricua.

El Carnaval de Playa Blanca reserva un espacio el domingo para los más peques. Niños y niñas disfrutarán a lo grande con la actuación de murgas infantiles, personajes del mundo del comic y disfraces. La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Yaiza invita a vecinos y visitantes a pasarlo bien en familia en la Fiesta Infantil de las 10:30 horas.

Poco tiempo habrá para el descanso. El cierre de fiestas lo hace, el mismo domingo, el Carnaval de Día con la actuación de Melao Boricua y Grupo Bomba, desde las 13:30 horas, en la plaza del pueblo. Playa Blanca ofrece tres días de Carnaval con un programa diverso.