Mayumaná se mete al público lanzaroteño en el bolsillo
Fotos: Dory Hernández
Mayumaná no defraudó a los lanzaroteños y se los metió en el bolsillo, como era de esperar. La compañía actuó los días viernes y sábado ante cuatro mil personas en el Recinto Ferial de Arrecife.
Por algo más de una hora, Mayumaná ofreció una actuación en la que deleitó a un público de grandes y pequeños con su tradicional mezcla de teatro, percusión, música y humor. Fusionaron todo tipo de estilo musicales, desde jazz a flamenco, pasando por hip-hop.
Los lanzaroteños, a quienes les supo a poco el espectáculo a base de cubos de basura, aletas de buceo, latas de aceite, sartenes y utilización de manos y pies que ha hecho célebre a esta compañía, disfrutaron de los diferentes juegos de iluminación y de sonido y del buen hacer de un solista procedente de la compañía de Tel Aviv que interpretó un tema de Carlinhos Brawn acompañado de percusión.
Los integrantes de Mayumaná, tan brillantes juntos como por separado, llegaron a la Isla procedentes de diversos países: Israel, Inglaterra, España, Brasil o Argentina aunque en realidad son 30 actores repartidos en tres compañías por diversas partes del mundo.
Una de ellas actúa en el Teatro Mayumaná House de Tel Aviv, otra está en Estados Unidos y una tercera realiza la gira, aunque los artistas van variando.
Pero no sólo de Mayumaná vive el hombre. El Festival de las Artes Escénicas Malpaís 2008 cuenta con un cartel para este mes de abril que estará conformando por otros dos artistas. El cantautor canario Pedro Guerra actuará el 22 de abril y el bailaor Antonio Canales lo hará los días 25 y 26.