Marciano Acuña acompañó a los residentes en su recorrido por las calles y puestos del centro de la capital de Lanzarote

Los mayores del Hospital Insular y de la Residencia de Tinajo comparten visita al mercadillo de Arrecife

Los mayores del Hospital Insular de Lanzarote, centro médico dependiente de Cabildo de Lanzarote, visitaron durante ese sábado el mercadillo municipal de Arrecife que se ubica en las calles más céntricas de la capital, en la zona de la Iglesia de San Ginés y la Plaza de Las Palmas. Con motivo de un encuentro de confraternización con sus compañeros de la Residencia San Roque de Tinajo, los “abuelos y abuelas” de ambos centro pudieron disfrutar de un paseo por el casco antiguo de la capital, y conocer de cerca los puestos y a los artesanos que participan en el mercadillo de los sábados.

A la visita les acompañó el consejero del Área de Sanidad y Bienestar Social del Cabildo de Lanzarote, Marciano Acuña, quien compartió con ellos no solo en el recorrido por el mercado, que tuvo lugar sobre las 12.00 horas, sino también en su visita a la Iglesia de San Ginés y a La Recova de Arrecife.

Minutos antes, sobre las 11.30 horas, el consejero y los técnicos del Hospital, acompañados por el director del mismo, Domingo de Guzmán, habían recibido a los mayores de San Roque en las instalaciones del Hospital, para luego dirigirse todos juntos a realizar la visita al mercadillo.

Este encuentro y paseo se confraternización entre las y los residentes de uno y otro centro, fue posible gracias también a la participación de numerosos voluntarios que colaboran con el servicio de animación del Hospital. También en estas actividades colaboran familiares de los residentes de ambos centros.

Tras un almuerzo en La Recova, los mayores regresaron al Hospital Insular para despedir a los residentes de San Roque, que partieron hacia Tinajo sobre las 15.00 horas.

Esta actividad se enmarca dentro del programa de animación del Hospital Insular y se pretende con ella por un lado favorecer la interrelación entre ancianos de diferentes instituciones y por otro mantener los vínculos entre el anciano y la comunidad favoreciendo así la socialización. El objetivo final de este tipo de actividades, según indican los técnicos del Hospital, no es otro que el de mejorar la calidad de vida de los mayores del centro hospitalario.