Una Mesa informativa sanitaria ha estado instalada en la Avenida Limones de Playa Blanca

Más vale prevenir...

Este lunes hasta primera hora de la tarde ha estado instalada en la Avenida Limones de Playa Blanca una mesa informativa sanitaria.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración entre el Servicio Canario de Salud y el departamento de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Yaiza, que coordina Francisco Guzmán, persigue mejorar la salud de la población usando la prevención como método más eficaz en la lucha contra las distintas patologías. Así, un equipo de técnicos del Centro de Salud de Playa Blanca, capitaneado por Begoña Domínguez, subdirectora de enfermería de la Zona Básica de salud de Yaiza, se ha encargado durante esta mañana de informar a la población acerca de los problemas y los riesgos cardiovasculares, entre otros, que se derivan de una vida sedentaria, y los beneficios para el organismo que supone, por el contrario, la práctica de hábitos de vida saludable. Además, los sanitarios practicaron diversos análisis para controlar la glucosa y tomaron la tensión y la frecuencia cardíaca de numerosos viandantes.

La Mesa informativa sobre la salud está enmarcada en la estrategia "Aulas de salud", un programa que pretende aunar todas aquellas acciones que se están realizando en la Comunidad Autónoma y que tienen como denominador común la educación para la salud y dar a conocer la sanidad "fuera de las paredes de los Centros de Salud".

La intención del Servicio Canario de Salud y del Ayuntamiento de Yaiza es el de desarrollar esta actividad informativa gratuita al menos en una ocasión cada dos meses.