Más de un centenar de personas asistieron ayer al concierto de mantras y cuencos tibetanos celebrado en el Teatro Municipal de Tías
Más de un centenar de personas se dieron cita durante la tarde del pasado domingo en el Teatro Municipal de Tías para asistir al concierto de mantras y cuencos tibetanos organizado por Mundo Armonía Lanzarote con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Tías, en el que participó el maestro tibetano Geshe Tenzin Topden, quien paralelamente ofreció la conferencia “Cómo dejar de sufrir”.
Nacido en una familia tibetana refugiada en Nepal, Geshe Tenzin Topden ingresó en 1985 en el monasterio Sera Mey, donde se convirtió en lama budista tibetano hasta que en 2006 adquirió el título de Geshe Lharampa. En su conferencia impartió “enseñanzas cercanas y con corazón para poder vivir una vida más feliz, en armonía y completa”.
El concierto contó también con la intervención de Devo Baxani (India) y el lanzaroteño José Antonio Manchado. El día anterior, sábado 10 de septiembre, el citado maestro tibetano dirigió una meditación abierta en la pirámide de Costa Teguise, que contó con la asistencia de más de medio centenar de personas, según se informa en la nota enviada a Crónicas.