jueves 27/1/22

Maru Cabrera en Yaiza, canto poético a las personas, y al amor

La cantautora lanzaroteña cierra por todo lo alto el programa sureño por el Día Internacional contra la Violencia de Género. El público aclama su interpretación generosa en arte y reflexión
IMG_0739
Fotos del concierto celebrado este jueves en Yaiza.

IMG_0795

Maru Cabrera ofreció este jueves en la Casa de la Cultura de Yaiza su primer concierto en el municipio, además en una fecha muy señalada, el Día Internacional contra la Violencia de Género, donde la sensibilidad del arte tiene mucho que decir y aportar, lo demostró la cantautora lanzaroteña a través de sus poemas inspirados en la vida de las personas y en sus relaciones de amor, no exentas de dolor, pero también es verdad, de inyecciones de esperanza y superación.

IMG_0806

La artista cerró de forma inmejorable el programa de talleres, charlas y actuaciones Yaiza en Igualdad, con el que el Ayuntamiento quiso visibilizar más su campaña contra la violencia machista izando la bandera de la educación y la cultura como incuestionables agentes transformadores de la sociedad.

Las letras de Maru Cabrera conmueven, su guitarra acompaña el repertorio creativo que sutilmente invita al pensamiento crítico. El público disfrutó en Yaiza de un concierto íntimo, cálido, y la asistencia agradecida regaló la mejor recompensa para un artista: ovación final.

IMG_0818

Por su parte, el concejal de Cultura e Igualdad de Yaiza, Daniel Medina, agradece la participación de la artista y la respuesta del público. “Ya lo hemos dicho, la concienciación sobre el respeto y la igualdad no es cosa de un día ni de un año, por eso nuestro objetivo es mantener las actividades educativas, culturales y deportivas para ayudar a educar en valores, y el arte siempre estará en Yaiza como vehículo de transmisión”, apostilla Daniel Medina.

Maru Cabrera en Yaiza, canto poético a las personas, y al amor
Comentarios