martes 13/4/21

Crónicas de Lanzarote

La Asociación Social y Cultural de la Mujer en Lanzarote colabora en la presentación del libro ‘El perfume de la palabra', de María Mercedes Toledo Padrón, en la Sociedad Democracia

Mararía presenta diversos actos de concienciación con motivo del Día Internacional de la Mujer

Entre los eventos organizados, además del encuentro insular de la mujer y el reparto de lazos solidarios, destaca la exposición de pintura en El Almacén ‘Observadora observada', una conjunción de la muestras pictórica 'Observadora observada', de Rosa Vera y Elisa Betancort

María Mercedes Toledo (izqda.), Nieves Rosa Hernández (centro) y Elisa Betancort (dcha.), este lunes en el Archivo Histórico Municipal de Arrecife, durante la presentación del Día Internacional de la Mujer.

Fotos: Dory Hernández

La Asociación Social y Cultural de la Mujer en Lanzarote, Mararía, presentó este lunes los distintos actos que se han organizado de cara a la celebración del Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo. Se trata de un conjunto de eventos culturales y artísticos con los que se pretende seguir concienciando al ciudadano sobre la necesidad de un trato igualitario en esta sociedad entre el hombre y la mujer.

Entre estos actos, destaca la edición del libro ‘El Perfume de la Palabra', obra de María Mercedes Toledo Padrón, que cuenta con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, y que será presentado oficialmente en la Sociedad Democracia de Arrecife el próximo 12 de marzo a partir de las 20:30 horas

Según explicó la propia autora durante la presentación del programa de actos, a la que también acudió la presidenta de Mararía, Nieves Rosa Hernández, ‘El Perfume de la Palabra' está basado en sus vivencias personales y es un homenaje tanto a su madre como a su marido, fallecido hace siete meses. El libro, que cuenta con una ilustración coloreada en su portada de Maximino Ferrer, en la que aparece el Islote de Fermina, está dividido en seis apartados llenos de prosa poética: la vida en acecho; arquitectos de nuestra filosofía; juegos de azar; tierra, madre infinita; sin respiro; y de llanto.

Por otro lado, en la presentación de los actos del Día Internacional de la Mujer también intervino Elisa Betancort, una artista que expondrá la muestra ‘Observadora observada', en el Centro Insular de Cultura El Almacén, de Arrecife, junto a la pintora Rosa Vera.

Se trata de la mezcla de dos exposiciones con estilos opuestos y que, por separado, dibujan a la mujer en situaciones diarias pero complicadas. Mientras el estilo de Rosa Vera busca un simbolismo impregnado de situaciones realistas, el de Elisa Betancort ha evolucionado del arte abstracto al clasicismo en el dibujo.

La muestra se inaugurará el próximo viernes, 6 de marzo, a partir de las 20:15 horas, y permanecerá abierta hasta el miércoles 18 de marzo.

Junto a la exposición de pintura y la presentación del libro, Mararía ha organizado también un encuentro insular de la mujer que tendrá lugar el próximo sábado 7 de marzo, en la terraza Biosfera, entre las 17: 00 y las 20:00 horas.

Además, el Foro contra la Violencia de Género ha convocado varias concentraciones extraordinarias y actos de concienciación con motivo del Día Internacional de la Mujer, los siete ayuntamientos de la Isla acogerán una exposición artística itinerante y el mismo sábado, día 7 de marzo por la mañana se entregarán lazos solidarios en la calle Real de Arrecife.

Mararía presenta diversos actos de concienciación con motivo del Día Internacional de...
Comentarios