Un total de 15 jóvenes tomaron parte en esta actividad organizada por el Servicio Insular de Juventud del Cabildo

Los alumnos del curso de lengua de signos reciben sus diplomas

Los 15 jóvenes de entre 16 y 30 años que participaron en el curso de “Acercamiento a la lengua de signos”, organizado por el Cabildo de Lanzarote, recibieron en la mañana de hoy el diploma que acredita su asistencia a este taller. El acto se desarrolló en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Lanzarote, según consta en la nota enviada a Crónicas.

La lengua de señas, o lengua de signos, es una lengua natural de expresión y configuración gesto-espacial y percepción visual (o incluso táctil por ciertas personas con sordoceguera). Gracias a ella las personas sordas pueden establecer un canal de comunicación con su entorno social, ya sea conformado por otros individuos sordos o por cualquier persona que conozca la lengua de señas empleada.

El curso de lengua de signos se ha desarrollado durante todo el mes de julio, del día 5 al 28, en la misma Ciudad Deportiva. Las clases han tenido lugar de martes a jueves, en horario de 10.00 a 12.00 horas.

Este curso ha sido organizado por el Área de Juventud, Deportes y Educación Vial del Cabildo de Lanzarote, que coordina la consejera Migdalia Machín.