Los lanzaroteños eligen Europa para pasar el puente de la Constitución
A los lanzaroteños les gusta viajar y muy lejos. Así al menos lo perciben las agencias de viaje de la Isla, en las que estos días han subido mucho las ventas de billetes a destinos europeos, los más demandados este año.
Como lo de viajar también entiende de modas, las agencias coinciden en que este año lo que se lleva es viajar a Europa, y ya no sólo porque el precio del
Pero como este puente no ha sido igual de largo para todos, las preferencias también cambian según se trate de un puente más o menos largo. Los que han disfrutado de cinco días se han decantado por los destinos europeos, mientras que los que sólo han descansado el viernes han preferido escaparse a otra Isla.
Previsores
Otra diferencia entre los que tienen más o menos tiempo de descanso es la previsión. Los afortunados que buscan destinos lejanos para pasar sus vacaciones del puente planean con antelación sus escapadas, mientras que los que tienen menos tiempo deciden a última hora, se quedan en el Archipiélago y eligen la Isla en base a las plazas que queden disponibles. Casi siempre llegan buscando viajar a Gran Canaria y Tenerife, pero muchos también eligen ir más cerca y dar un salto a Fuerteventura.
En general sobre todo buscan tiempo y descanso, nada de rutas llenas de excursiones y visitas. Lo que buscan los lanzaroteños es la tranquilidad de un lugar nuevo que quieren descubrir sin prisas y así se lo explican a los profesionales de las agencias de viajes, que evitan ofrecerles viajes con grupos organizados y vacaciones totalmente programados.
Tiempo-precio
El equilibrio entre el tiempo que van a estar de vacaciones y el precio que se van a gastar es la principal norma que siguen los clientes de las agencias de viaje de la Isla. Buscan pasar unas vacaciones agradables en pocos días, por lo que son flexibles en los destinos siempre que se ajusten al presupuesto que se han marcado.
La cercanía de la época navideña tampoco ayuda en el desembolso de los clientes de grandes sumas y las compañías lo saben, así que tampoco suben en exceso los precios y las agencias intentan exponer ofertas interesantes.
Los destinos favoritos
Hay destinos estrella que triunfan siempre, las ofertas a las dos grandes ciudades españolas son uno de ellos. Madrid y Barcelona siempre convencen a los lanzaroteños, a los que parece que en vacaciones les apetece un poco del movimiento urbano.
Los viajes entre las Islas también tienen siempre una gran demanda, y encontrar un billete el día de la Inmaculada para viajar a Gran Canaria o Tenerife es toda una odisea.
Entre los europeos más demandados y también se siguen los clásicos. Londres, Berlín Italia o Eurodisney son algunos de los puntos de Europa que más atraen, y es un viaje siempre es un buen adelanto de los regalos navideños.
En general lo que se busca para estas minivacaciones es escapar de la rutina diaria y conocer sitios nuevos en familia o con amigos, los vuelos en solitario no son habituales, a no ser que se trate de las Islas, ya que muchos aprovechan para ir a ver a la familia y a los amigos que están en otros puntos del Archipiélago.
En cuanto a los precios los hay para todos los gustos. Se puede por ejemplo viajar a Madrid desde tan sólo 40 euros el trayecto o pasar el puente en Florencia por más de 600, al gusto del consumidor.