domingo 26/9/21

Un lanzaroteño, por primera vez encargado de premiar a los mejores presas del país

Imagen del evento celebrado en Tenerife.
Imagen del evento celebrado en Tenerife.

El pasado fin de semana tuvo lugar en la Casa del Ganadero de La Laguna, en Tenerife, la 29 edición monográfica nacional del Perro de Presa Canario. Por primera vez en la larga historia de este evento, un lanzaroteño, Laureano Álvarez Delgado, fue el encargado de premiar a los mejores ejemplares de todo el territorio nacional. Es un hombre muy conocido en la Isla y de dilatada experiencia en el tratamiento de este tipo de animales.

El evento fue organizado por el Club Español del Presa Canario y patrocinado por el Ayuntamiento de La Laguna, El Cabildo de Tenerife y el Gobierno de Canarias.

dentro perros

Además, el presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, adquirió públicamente su compromiso personal de que en la próxima Asamblea de la Federación Canaria de Islas (FECAI), la cual preside en estos momentos, llevará y tratará el tema del transporte aéreo con respecto a esta raza, además del compromiso de elevarlo al Consejo de Gobierno de Canarias para buscar una solución lo más pronto posible.

Al respecto, Laureano Álvarez ha explicado a este diario que “esperamos contar con el apoyo de nuestro Cabildo de Lanzarote para tal fin”.

Un lanzaroteño, por primera vez encargado de premiar a los mejores presas del país
Comentarios