El lanzaroteño Alejandro Morín, campeón de Canarias de Adiestramiento del Perro Pastor Alemán
El adiestrador lanzaroteño obtenía de esta forma el título de campeón de Canarias de esta competición organizada por el Real Club Español del Perro Pastor Alemán (Real CEPPA), bajo el marco del reglamento IPO y en la que participaron un total de 9 perros.
Tras conseguir clasificar a los dos perros que presentó al certamen, será la décimocuarta participación en un Campeonato de España de esta modalidad de Alejandro Morín, que en 2008 se convirtió en el primer adiestrador canario en participar en un Campeonato del Mundo (celebrado en Cincinnati, EE.UU), al ser convocado para integrar la selección española.
Otto de Tabisguan, de 3 años, y Nemo de Tabisguan, de 4 años, competirán por proclamarse campeones de España frente a otros 42 pastores alemanes, en una prueba que a su vez servirá de clasificación para el Campeonato del Mundo que se celebrará del 23 al 27 de septiembre próximos en Finlandia, de esta modalidad de adiestramiento en la que se valoran tres disciplinas: la búsqueda del rastro de una persona, la obediencia y la defensa.