Aunque en un primer test se determinó que el hombre de 75 años era portador de la enfermedad, finalmente la última prueba dio negativa y se confirmó que su muerte se produjo por una neumonía común

Lanzarote mantiene 3 muertes por coronavirus tras detectarse que el cuarto fallecido no tenía la infección

Lanzarote continúa teniendo únicamente 3 casos oficiales de personas fallecidas por la acción directa del coronavirus. Aunque este miércoles se anunció por parte de Sanidad que había una cuarta víctima mortal, finalmente se ha descartado que fuera así y se ha determinado por tanto que el varón de 75 años de edad que murió en el hospital Doctor José Molina Orosa lo hizo por una neumonía corriente y por las patologías que arrastró hasta el fin de sus días.

Así lo aclaró a última hora de la noche la Gerencia del propio hospital, que está haciendo un notable ejercicio de transparencia informativa, incluso a la hora de explicar lo que ha sido un fallo provocado precisamente por la intención de contar todo lo que está sucediendo en el centro. En un primer momento, según explicó el máximo responsable del centro, José Luis Aparicio, se determinó, como se ha hecho en todos los casos, que el fallecido era portador del coronavirus al haber dado positivo en las primeras pruebas que se le realizaron. Sin embargo, una vez fallecido llegaron los resultados del segundo análisis, y ahí fue cuando se determinó que no tenía la enfermedad, de ahí que se informara de nuevo a la prensa que su muerte no puede ir a la estadística de la pandemia contra la que está luchando todo el globo en estos momentos.