El programa que promueve el Área de Residuos del Cabildo, a través de Lanzarote Recicla que gestiona Andrés Stinga, tiene como objetivo 'retirar el material de escritura recogido por cada centro escolar participante'

Lanzarote ha reciclado 142,7 kg de material de escritura inservible a través de la campaña ‘Operación Reciboli’

Más de 142 kilos de material de escritura inservible se ha reciclado este curso en Lanzarote a través de la ‘Operación Reciboli’. Se trata de 142,7 kg de los 528,73 Kg que se ha recogido en toda Canarias a dentro de la campaña del Proyecto ARBol.

Bolígrafos, portaminas y rotuladores, entre otros materiales que contienen sustancias perjudiciales para el medio ambiente y que proceden de 36 centros educativos, de la biblioteca Insular y de los cuatro puntos limpios de Lanzarote(Arrecife, Playa Honda, Puerto del Carmen y Playa Blanca), han contribuido a que Lanzarote sea una de las islas con mayor cantidad de material reciclado.

Esta campaña se enmarca dentro del proyecto 'Recicole' de reciclaje en centros educativos , que promueve el área de Residuos del Cabildo de Lanzarote, a través de Lanzarote Recicla gestionado por Andrés Stinga.”

El material de escritura inservible recogido se almacena en el Complejo Ambiental de Zonzamas para su posterior envío a Gran Canaria, en coordinación con elProyecto ARBol y con la colaboración de Martínez Cano Canarias. Allí se une al resto de material recopilado en el resto de islas y se procede a su traslado a península para ser reciclado, a través de la Fundación TerraCycle y BIC, en una recicladora situada en el Sur de Francia.