viernes. 19.04.2024

Las islas de Lanzarote y Fuerteventura esperan para este jueves, 17 de septiembre, y este viernes, día 18, olas de más de 2,5 metros de altura. La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias ha trasladado al Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo que las olas "podrían saltar a tierra durante las pleamares". 

Según dicha información, el viento soplará en dirección variable entre noroeste, norte y noreste, con una velocidad media aproximada de entre 15 y 35 kilómetros por hora.

El estado del mar por es viento perdurará previsiblemente hasta el domingo, cuando habrá marejada (0,5 este jueves y el viernes se prevé mar de fondo del noroeste, con olas de 1,9  a 2,3 metros de altura. El viento se espera de componente norte de 10 a 20 nudos. 

Las mismas fuentes aclaran que lo que se avecina "no es mal estado del mar, ahora bien, el pico de marea es alto, lo que significa que las olas se levantarán más de la altura prevista por los modelos al tocar tierra". La altura máxima de olas en predicción se registrará por el norte y en el oeste de Lanzarote y Fuerteventura y será de 2,40 metros En algunas zonas de la costa las olas podrían ser incluso más grandes y podrían saltar a tierra durante las pleamares.

A pesar de todo ello, el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote explica que "las mareas más grandes tendrán lugar con la luna nueva de octubre, dentro de un mes, cuando se calcula que se produzca un coeficiente 115 de un máximo de 118". 

Lanzarote y Fuerteventura esperan este jueves y el viernes olas de más de 2,5 metros de...
Comentarios