Este nuevo caso ha salido del estudio epidemiológico con tests rápidos que se está haciendo en todas las residencias de ancianos

Lanzarote detecta un caso positivo mediante un test rápido correspondiente a un paciente ya diagnosticado con la enfermedad

Se ha dado el alta a 12 personas y los casos de pacientes en seguimiento domiciliario se han reducido en 10

Se rompe la racha de los últimos cinco días en Lanzarote con un nuevo diagnóstico por coronavirus. De las 27 pruebas realizadas en la isla, no se ha detectado ningún positivo en cuanto a las personas a las que se les hacía el análisis por primera (14 nuevos testados) vez pero se mantienen 6 casos positivos entre los pacientes a los que se les estaba haciendo un control de la enfermedad.

El nuevo caso no salió del análisis de la PCR sino del estudio epidemiológico con tests rápidos que están haciendo en todas las residencias de ancianos. En el caso de Lanzarote, en Las Cabreras.

De este modo, son 77 las personas que han contraído Covid-19 en algún momento en Lanzarote. Sin embargo, de ellas, hay 49 casos activos, una bajada considerable en comparación con los 60 que se tenían este jueves.

Como elemento positivo, cabe destacar que el número de altas ha pasado de 13 a 25 personas y que seguimos sin tener que lamentar más muertes desde el pasado 27 de marzo. También se ha reducido considerablemente el número de pacientes que debían estar siendo controlados mediante atención domiciliaria y con un descenso de 44 a 34 casos.

Según los datos aportados por la gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, de los 15 pacientes ingresados, 8 permanecen en planta y 7 en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI).