Lanzarote amanece en domingo sin ningún nuevo caso de coronavirus pero pendiente de unas pruebas que podrían elevar la cifra de infectados a 44 personas
Como ya viene sucediendo en los últimos días, parece que los datos oficiales se van acercando más a la realidad que se intuye en la calle y entre los expertos. Así, este domingo, aunque ha visto la luz sin que se confirme de forma oficial ningún contagio por coronavirus en Lanzarote, lo cierto es que la cifra podría pasar de los 35 que se dieron a conocer el sábado a un total de 44 personas que estarían contagiadas y controladas.
La razón no es otra, como ha informado la Gerencia del Hospital Doctor José Molina Orosa, que todavía no se han podido confirmar al cien por cien varios resultados positivos, en concreto 9. Los 3 que se obtuvieron en las pruebas que se realizaron el pasado día 27 de marzo y otros 6 que también ofrecieron el resultado de infección por coronavirus el día 28.
Tras la muerte este viernes de una mujer de 80 años sin patologías previas, siguen siendo 3 las personas fallecidas por la acción directa de la enfermedad.
Según explica la Gerencia del hospital Doctor José Molina Orosa en su nueva página, en estos momentos se han producido 11 diagnósticos nuevos. De los infectados, 13 están en el hospital, 9 en planta y 4 en la Unidad de Medicina Intensiva (UMI). El resto, 18, están en sus casas en cuarentena.