La Fiesta del Mar congrega a cientos de personas en la bahía de Las Cucharas
La segunda edición de La Fiesta del Mar congregó a cientos de personas en la bahía de Las Cucharas el pasado sábado. Los motivos de los asistentes para acercarse a la playa: la oportunidad de iniciarse en disciplinas náuticas de modo gratuito, y las ganas de participar en la competición de Windsurf más divertida de Costa Teguise, la tradicional Rooky Cup que reúne a los riders locales en una prueba de relevos cuya única regla es que no hay reglas.
Esta jornada, organizada por Estaciones Náuticas en colaboración con el Ayto. de Teguise y varias empresas de ocio activo, pretendía acercar la cultura del mar y de la playa a la población local e invitar a los residentes a tomar contacto con algunos de los deportes náuticos que pueden practicarse en la isla durante todo el año.
Para ello, se ofrecieron clases de Kayak y de Stand Up Paddle gratuitas en las inmediaciones del área del mundial de Windsurf por parte de Kayak del Mar, Windsurf Paradise y la UCPA. Así, se puso a disposición de los alumnos profesores cualificados que explicaron las nociones básicas de estas disciplinas, y una embarcación para mayor seguridad en el desarrollo de las clases.
Después de esta introducción a los deportes náuticos, la Fiesta del Mar se trasladó a la playa de Las Cucharas donde los windsurfistas locales participaron en la tradicional Rooky Cup de Windsurf organizada por las escuelas de Costa Teguise. Esta prueba, disputada por grupos y por relevos, reunió a más de cincuenta participantes que ambientaron la playa con sus bromas, disfraces y actuaciones en el agua.
El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, y la concejal de Turismo, Rita Martín, se acercaron a ver el desarrollo de esta prueba que se ha convertido ya en una tradicional reunión de los amantes del mar al inicio del verano. Los representantes locales colocaron, junto al gerente y presidente de la Estación Náuticas Lanzarote Norte, las banderas de la asociación en la playa en símbolo del compromiso de la institución con el desarrollo de los deportes náuticos en el municipio.
Finalmente, la jornada se cerró con una entrega de premios, una barbacoa y un concierto en la explanada del Poco Loco, enclave donde se encuentren gran parte de las empresas de ocio activo de Teguise, tal como Club Windsurf Nathalie Simon, Windsurf Paradise, Volcano Surf Lanzarote o Olita Treks.