jueves 21/10/21
La resolución de beneficiarios incluye las becas préstamo y las ayudas al transporte

La adjudicación de ayudas del Cabildo a los estudiantes de la Isla se hará pública en agosto

La nueva legislación en materia de ayudas exige más trámites por parte de la Primera Institución, por lo que se ha retardado la convocatoria del curso 2006-2007

Las becas del Cabildo correspondientes al curso 2006-2007 sufren un retraso por la adaptación de la normativa vigente a la nueva Ley General de Subvenciones. Dicha adaptación implica una mayor tramitación, algo que la propia consejera de Educación y Cultura de la Primera Institución, Ángeles García, considera “farragosa”.

Esta nueva realidad de adaptación a la Ley de Subvenciones implica realizar convocatorias, contar con informes de intervención, pedir ofertas a las diferentes entidades bancarias o sacar unas bases, entre otros trámites.

Según explicó a este medio la consejera, existe una novedad y es que la convocatoria de las becas se hace en un solo bloque. “Antes se hacían diferentes convocatorias y ahora (...) en una se hacen todas las ayudas y becas que tiene el Cabildo para los estudiantes de la Isla”, aclaró en este sentido. Según dijo, lo que se ha pretendido es trabajar lo más rápido posible para intentar que se pague en el transcurso de este año 2007.

García abandonará en pocos días sus responsabilidades en este Área y el nuevo consejero proseguirá con esta labor.

Su intención ha sido que en lo concerniente al trámite de Educación y Cultura estuviesen mecanizadas todas las solicitudes de ayuda antes de que acabara el verano. “Espero que luego se cumpla; hemos intentado poner los medios para que se recojan las solicitudes y se mecanicen todas las solicitudes para poder cumplir esos plazos”, sostuvo.

La publicación en el Boletín Oficial de la Provincia salió el 21 de marzo y las inscripciones se encontraron abiertas hasta el 21 de mayo. La resolución de beneficiarios, incluidas las becas préstamo y ayudas al transporte, se harán públicas el próximo 21 de agosto.

La adjudicación de ayudas del Cabildo a los estudiantes de la Isla se hará pública en...
Comentarios