El juzgado envía a prisión al sospechoso de haber matado a su bebé de 20 meses en Lanzarote

Imagen de la prisión de Tahíche.

La Plaza Número 3 de la Sección de Instrucción del Tribunal de Instancia de Arrecife ha decidido este viernes enviar de nuevo a la prisión de Tahíche al sospechoso de ser el responsable de la muerte de su hijo de 20 meses en Lanzarote, después de la enorme repercusión que tuvo su reciente puesta en libertad teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que se están analizando. 

En concreto, según ha informado el Gabinete de Comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), ha sido el Ministerio Fiscal el que ha pedido la comparecencia del artículo 505 de la Ley  de Enjuiciamiento Criminal en referencia al varón investigado por la muerte de su bebé, hasta ahora en libertad provisional, acordando posteriormente el juzgado de la capital lanzaroteña su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza como presunto autor de un delito de homicidio doloso. 

El proceso sigue residenciado en la jurisdicción ordinaria y de momento no hay inhibición a Violencia Sobre la Mujer porque en este momento la investigación, que sigue su curso, no puede determinar que se trata de un caso de violencia vicaria.