Los juzgados paralizn el desahucio de dos ancianos en Arrecife pero ejecutan el de otro vecino con patologías cardíacas
Aunque el desahucio de dos ancianos en Arrecife ha sido paralizado por el juez al haber llegado a sus manos un documento notarial, que "sorpresivamente" ha hallado la Diócesis de Canarias, donde se garantizaba la permanencia de los inquilinos en la vivienda hasta su fallecimiento o el realojo en otra de las mismas características, este viernes desde las 08:30 horas decenas de personas han secundado la convocatoria en el mismo lugar, pero en este caso contra el desahucio de Luis Manuel, un ciudadano de 56 años y con patologías cardíacas, previsto también en la calle Palacio Valdés del barrio de Argana Alta, en Arrecife.
La comisión judicial ha ejecutado final mente el desahucio de Luis Manuel Torres de su vivienda en Argana, pese a la presión socialy aunque más de 150 personas han intentado frenarlo.
Para el caso de los dos ancianos, Sinforiano y Pilar, los dos ancianos de 87 y 90 años, los asistentes han pedido a Iveco y al Juzgado que detuvieran el desalojo.
Para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en Lanzarote (PAHL), estos dos ancianos, y también Luis Manuel, "son dos víctimas más de la especulación inmobiliaria". En su día a ellos y otras familias les fue cedido este terreno que a su vez había donado a la Iglesia un particular para la construcción de viviendas para familias que no tenían recursos. La Iglesia vendió el suelo a Iveco con las familias habitando las casas sin decir nada a los ocupantes.
La oposición a estos desahucios de este viernes ha contado también con el respaldo de partidos como Alternativa Ciudadana 25 de mayo e Izquierda Unida.