Dos jóvenes de San Bartolomé participaron junto a otros 160 jóvenes de todo el Archipiélago en el viaje que unía las siete islas
El programa comenzó en Santa Cruz de La Palma, donde estuvo atracado el Volcán de Tijarafe, el día 26 de mayo, el 27 zarpó a las 3.00 con dirección a El Hierro y por la tarde puso rumbo a San Sebastián de La Gomera, de ahí pasó a Santa Cruz de Tenerife, a cuyo puerto arribó el 28 de mayo. A las 23.00 horas partió a Lanzarote, se dirigió de ahí a Puerto del Rosario, y la última travesía se cubrió desde la capital majorera, hasta Las Palmas en cuyo puerto atracó a las 7.00 horas del día 30.
Los asistentes han disfrutado de actividades educativas, culturales, de ocio, solidaridad, voluntariado y etnográficas y fueron recibidos oficialmente. Acudieron a parques naturales, espacios protegidos, centros de acogida, hospitales infantiles y colegios, tomaron parte de competiciones deportivas, visitaron instalaciones agrarias, industriales y científicas.
Durante los trayectos entre islas, los jóvenes disfrutaron con vídeo-forum, charlas y conciertos, editaron un boletín diario y tertulias con diferentes personalidades de diferentes ámbitos, así como organizaron un concurso fotográfico y redactaron un manifiesto sobre Canarias, un solo pueblo, que se leyó el día 30 en el acto institucional de Canarias.