El empresario lanzaroteño Juan Antonio Rivera apuesta por ofrecer a sus clientes un servicio de máxima calidad y abre una nave de más de 6.000 metros

Iveco estrena nuevas instalaciones en Lanzarote

La presidenta del Cabildo, Inés Rojas, resaltó el papel de la compañía como generadora de empleo y alabó la gestión realizada por el empresario

Fotos: Dory Hernández

Iveco Lanzarote, concesionario líder en la distribución de vehículos industriales, inauguró este viernes sus nuevas instalaciones en la capital de la Isla. De este modo, el empresario lanzaroteño Juan Antonio Rivera, máximo responsable de la compañía en la Isla, continúa expandiendo el negocio que inició hace más de dos décadas.

Esta nueva infraestructura, en cuya presentación oficial participaron la presidenta del Cabildo insular, Inés Rojas, la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz y el alcalde de San Bartolomé, Miguel Martín, entre otras autoridades locales, cuenta con una superficie de más de 6.000 metros cuadrados. El recinto dispone de la más moderna tecnología para atender cualquier vehículo Iveco e Iris bus que ruede por las carreteras de Lanzarote.

Se trata, en palabras del líder de la compañía en la Isla “de una pequeña ITV con la que pretendemos ofrecer a nuestros clientes un servicio de primera calidad”. Las instalaciones inauguradas en Arrecife responden también a los cambios que ha experimentado Lanzarote en los últimos tiempos y nacen bajo la premisa de “respetar el medio ambiente y ofrecer la máxima sensibilidad”, tal y como explicó Rivera, quien en su apuesta por mejorar los servicios prestados a los clientes mantiene además en constante formación a sus empleados.

Una plantilla que ha pasado de tres trabajadores en el 1982 a 31 en la actualidad “y los que se sumarán de ahora en adelante, pues tenemos una previsión de crecimiento de un diez por ciento para los años venideros”, comentó el empresario durante su discurso ante el medio centenar de personas que quisieron acompañarle en esta nueva andadura.

Juan Antonio Rivera tuvo palabras de agradecimiento no sólo para su familia “uno de los pilares fundamentales de este negocio”, sino también para el total de la plantilla que conforman Iveco en Lanzarote.

“La formación continuada de los profesionales que desempeñan su trabajo en esta empresa garantiza el cumplimiento de nuestro compromiso con los lanzaroteños, por eso, quiero agradecer de manera especial a todos los empleados de esta casa”, señaló emocionado.

Generadora de empleo

Similar emoción demostró la presidenta del Cabildo Insular, Inés Rojas, amiga y paisana del conocido empresario puesto que ambos nacieron en el mismo pueblo. Rojas felicitó la andadura del gerente de Iveco y resaltó el papel de la empresa como generadora de empleo en la Isla.

“Juan Antonio es un ganador y su esfuerzo ha merecido la pena. Pero lo más importante es que además la expansión de su negocio supone una nueva puerta al empleo en Lanzarote”, aseguró la máxima responsable de la Primera Institución. En referencia a las instalaciones Rojas apuntó que “con esta infraestructura los lanzaroteños cuentan con el servicio que se merecen”, en referencia a la atención personalizada que presta la compañía.

Por su parte la alcaldesa de Arrecife, María Isabel Déniz, agradeció al empresario la labor que presta al Consistorio capitalino. “Iveco constituye una de las empresas punteras del Ayuntamiento de Arrecife y con estas nuevas instalaciones mejora la calidad en infraestructura de todas las empresas del municipio”.

Palabras de halago tuvieron también para el empresario los representantes de la firma en España y Portugal, Piero Condensan y Ramón Valdivia, respectivamente. Ambos dirigentes destacaron la “evolución experimentada en estos 20 años de historia” y valoraron positivamente la línea de crecimiento alcanzada en Lanzarote. Una expansión que les sitúa como empresa líder en el sector de la distribución de vehículos industriales con más de 1.500 camiones en el mercado de las islas orientales.

“Juan Antonio Rivera mantiene una fuerte presencia en Canarias y representa el 54% de los camiones vendidos en Lanzarote y Fuerteventura. También la gama de furgonetas supera las expectativas y podemos felicitar a todo el personal por el éxito de los últimos tiempos”, señaló el director comercial de Iveco en España, Ramón Valdivia.

Una larga experiencia

Iveco Lanzarote comenzó su andadura en 1882, siempre bajo la dirección de Juan Antonio Rivera Morales. Por aquel entonces el empresario lanzaroteño instala su pequeño taller en la carretera de acceso a San Bartolomé, concretamente a la salida de Arrecife. Con una plantilla de tres mecánicos comienza a funcionar como representante oficial de Iveco en Lanzarote.

A principios de 1992 es nombrado concesionario de Iveco para la distribución de vehículos en las islas de Lanzarote y Fuerteventura. Unos años más tarde, ya en 1996, y debido al crecimiento del volumen de negocio y de la propia estructura del concesionario Juan Antonio Rivera decide dar el paso y cambiar de instalaciones.

De este modo, inicia un periodo de venta y posventa en una grana nave industrial de casi 1.800 metros cuadrados de superficie. Pero no sólo creció la estructura física sino también la humana. Iveco Lanzarote multiplica por cinco su plantel y queda formada por un total de 15 trabajadores, entre mecánicos y personal directivo.