martes 17/5/22
La AEMET ha establecido nivel amarillo para todas las islas orientales. El polvo en suspensión estará también con la misma intensidad el domingo

Una intensa calima se adueña nuevamente de Lanzarote

calima
Imagen tomada este sábado en la zona de Costa Teguise con la calima de fondo.

Una intensísima calima se ha vuelto a adueñar este sábado de Lanzarote, para rematar un mes de enero en el que la meteorología no ha dado tregua a la parte oriental del Archipiélago. De hecho, según ha avanzado el Consorcio de Seguridad y Emergencias del Cabildo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha establecido nivel amarillo por polvo en suspensión para Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, donde la visibilidad va a ser escasa, fijada en principio a 300 metros de distancia. 

calima dos

El parte de la AEMET para esta jornada ya lo anticipaba: "Poco nuboso o despejado pero con calima intensa que reducirá significativamente la visibilidad. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este, con intervalos de fuerte ocasionales en el interior, norte y oeste, donde no se descartan rachas de 60 - 70 km/h en horas centrales".

Para el domingo la situación no cambia nada. De hecho, la predicción de la AEMET dibuja una jornada prácticamente igual que la actual. "Cielos poco nubosos o despejados con calima intensa. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso de las máximas. Viento de componente este de flojo a moderado, con algún intervalo de fuerte en el norte e interior durante la primera mitad del día".

Aunque no descarta que haya nuevamente calima el lunes, no lo tienen tan claro y en cualquier caso será menos intensa. "Poco nuboso o despejado en general, sin descartar algún intervalo nuboso en el interior de las islas occidentales en horas centrales. En las islas orientales, intervalos de nubes altas por la tarde. Probable calima. Temperaturas en ligero ascenso. Viento de flojo a moderado, de componente este en las islas orientales y del nordeste en las occidentales. En cumbres, componente sur de flojo a moderado", indica el parte.

Una intensa calima se adueña nuevamente de Lanzarote
Comentarios