Los integrantes de la asociación "Lanzarote Loves Tourism" se manifiestan limpiando las pintadas que han dejado en varios puntos de la Isla algunos promotores del 18-M
Una parte de los integrantes de la conocida asociación "Lanzarote Loves Tourism", con su presidente, Augusto Ferreira, a la cabeza, se han dirigido este domingo por la mañana a algunos puntos de la Isla para manifestarse el mismo día que lo hacían los promotores de la otra manifestación, la que se ha convocado este 18-M para protestar contra el modelo turístico actual y el desarrollismo excesivo en teoría para proteger nuestro frágil entorno, eliminando las pintadas que han ido dejando con distintos mensajes.
Una de las pintadas más llamativas, además de la que denunció el día anterior el Ayuntamiento de Tinajo que apareció en la escultura dedicada al Ironman en La Santa, estaba en una de las principales puertas de salida y entrada del pueblo de San Bartolomé, donde con pintura negra en un muro se podía leer "18M Stop Turismo Masivo".
Y decimos que se podía leer porque los integrantes de la asociación que llama la atención sobre la necesidad de seguir cuidando y mimando la industria que ha generado la mayor riqueza que ha tenido nunca la historia de Canarias se han plantado allí con brochas y botes de pintura blanca para dejar el muro en el color en el que siempre debió estar.
Aunque ni todos los convocantes ni mucho menos los manifestantes de este 18-M comparten lo sucedido, lo cierto es que para llamar la atención de la gente y lograr más apoyo en la manifestación de este domingo la Isla ha aparecido en diferentes sitios con pintadas y pegatinas de todo tipo, algo desde luego muy alejado del mensaje de personas que en teoría buscan la protección y el cuidado de nuestro entorno.
Los coches que pasaban a su lado han pitado y saludado a los integrantes de esta curiosa iniciativa, que buscaba también llamar la atención sobre lo que desde luego no se debe hacer para pedir cualquier cosa en un lugar como Lanzarote.
En sus redes sociales, los integrantes de la asociación han dejado su propio mensaje:
"Hoy hemos dado un paso más por el respeto a nuestra isla. Desde Lanzarote Loves Tourism hemos salido a tapar las pintadas en espacios públicos con el mensaje que no representa a los conejeros que amamos nuestra tierra y que no son un ejemplo en la forma de transmitir sus reivindicaciones. Amamos Lanzarote y creemos que defenderla es actuar pero siempre con un mensaje positivo y sin destruir lo que tanto esfuerzo cuesta a todos mantener. No se trata solo de decirlo sino de demostrarlo con hechos.
Nuestro paisaje, nuestra identidad y nuestra cultura, nuestros monumentos, merecen respeto. Gracias a todas las personas que se han sumado. Esto es solo el comienzo. Porque sí, Lanzarote tiene un límite, y también una responsabilidad . Y lo vamos a proteger", señalan.