Para más adelante, las viviendas de Titerroy donde vive la familia serán rehabilitadas, lo que permitirá mejorar la accesibilidad sin que los Martín tengan que cambiar de casa

Inés Rojas anuncia que habrá una vivienda de alquiler para la familia de Rosa Martín

Rojas hace un llamamiento a las instituciones implicadas en la financiación de la Casa Hermano Isidoro para que “arrimen el hombro contribuyendo a la construcción” de este centro que acogerá a partir de 2011 a las personas mayores con discapacidades físicas y psíquicas

Autoridades políticas y eclesiásticas asistieron este lunes a la colocación de la primera piedra del que será un centro de residencia y atención a las personas mayores con discapacidades psíquicas y físicas y que abrirá en 2011. Este martes, la consejera de Bienestar Social del Gobierno canario, Inés Rojas, anunció en el programa “El Despertador”, de Agustín Acosta Radio, que el primer millón de euros para poner en marchas las obras ya está disponible. Rojas hizo un llamamiento a las instituciones implicadas en la financiación de esta obra además de Gobierno canario, como es el caso del Cabildo y Ayuntamiento de Arrecife, para que “arrimen el hombro contribuyendo a la construcción” de esta Casa Hermano Isidoro, cuya gestión correrá a cargo de la orden franciscana Hermanos de Cruz Blanca.

Otro asunto que preocupa y mucho a la sociedad lanzaroteña es el futuro del ya terminado Centro de Atención a los Minusválidos Psíquicos (CAMP). Como ya anunció la semana pasada el Cabildo, la gestión del centro saldrá en unos meses a concurso. Pero mientras tanto, será Adislan, junto con otra asociación, ‘El Drago', quiénes gestionen la atención de al menos 25 personas en las instalaciones del CAMP. “Al final el Cabildo ha tomado conciencia de la necesidad” de poner este centro en marcha lo antes posible, apuntó Rojas.

En su visita a Lanzarote durante la jornada de este lunes, la consejera nacionalista se encontró con Rosa Martín, la madre de dos discapacitados cuya historia se dio a conocer en los medios días atrás. Una familia que carece de accesibilidad desde su vivienda a la calle que permita que los hijos de Martín puedan abandonar el inmueble. Rojas se ha comprometido buscarle una vivienda de alquiler a esta familia como solución inmediata de urgencia. Para más adelante, las viviendas de Titerroy donde vive la familia podrán ser rehabilitadas, lo que permitirá mejorar la accesibilidad sin que los Martín tengan que cambiar de casa.