Imputado por maltrato el propietario de Athenea, la podenca eutanasiada por las gravísimas lesiones que presentaba
La Asociación Huella A Huella ha confirmado este jueves que el dueño de Athenea, la podenca que llegó en tan mal estado a la protectora de animales el año pasado que no fue posible salvar su vida, ha quedado imputado por un delito de maltrato animal.
Según la Asociación, hasta ahora no se había realizado ninguna investigación, que sí comenzaron a raíz de una queja formal por parte de Huella a Huella.
En marzo del año pasado esta Asociación interpuso denuncia ante los graves hechos acontecidos con la perra de raza podenca y de nombre Athenea. Aseguran que por razones que desconocen no se realizó investigación al respecto, por lo que recientemente pusieron una queja formal ante la Administración competente y se inició el trámite.
Huella a Huella recuerda en este sentido que Athenea fue encontrada en condiciones "tan pésimas que a los 10 días, por recomendación veterinaria, tuvo que ser eutanasiada ya que sus lesiones eran incompatibles con la vida y su dolor no podía ya mitigarse con ningún tratamiento".
A raíz de la queja de la protectora se iniciaron las investigaciones y como consecuencia de las mismas, recientemente el dueño de Athenea ha sido imputado por un caso de maltrato.
Desde Huella a Huella explican a este diario que están a la espera de que la Justicia "actúe en consecuencia y castigue estos abusos que se comenten con los animales en nuestra isla y se exijan responsabilidades por el sufrimiento y posterior muerte de Athenea".
Reclaman el endurecimiento de las penas
Por otro lado, los animalistas han convocado en Arrecife para el próximo 2 de abril una concentración en la que exigen el endurecimiento de las penas contra el maltrato animal.
Según informan los convocantes, se realizará una marcha de 10 a 13 horas por la Avenida Marítima que terminará con la lectura de un manifiesto en el Recinto Ferial de Arrecife.