“En casa ayudo a mi mujer”, dicen muchos hombres. . “Con ayudar no vale. Hay que compartir estas labores al 50 por ciento”, responden las mujeres

Hacia la igualdad en el hogar

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el Ayuntamiento de Arrecife organiza una serie de actos para fomentar la equidad en el reparto de las tareas domésticas entre hombres y mujeres

“En casa ayudo a mi mujer”. Con esta frase, aún hoy día, en pleno siglo XXI, se justifican no pocos hombres al ser preguntados si comparten las tareas del hogar con sus mujeres. “Con ayudar no vale. Hay que compartir estas labores al 50 por ciento”. Es el mensaje central de los actos que este año, con motivo del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, organiza el área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Arrecife. El programa previsto para este fin de semana fue presentado este viernes por la mañana en el Parque Ramírez Cerdá por la responsable de Servicios Sociales en la capital, Emilia Perdomo.

“Aún hoy día, debemos seguir luchando por la igualdad entre hombres y mujeres”, apuntó al comienzo de la rueda de prensa Perdomo. “Muchas mujeres siguen teniendo salarios más bajos que los hombres. Muchas son despedidas de su puesto de trabajo por estar embarazadas”, añadió. Y por si fuera poco, “las mujeres siguen llevando la mayor parte de peso en las tareas del hogar” y el cuidado de los hijos.

Este mensaje central, convertido en lema para los actos organizados por Arrecife, es el tema de la charla coloquio entre mujeres trabajadoras que ha arrancado este lunes a las 11.30 horas en una carpa del Parque Ramírez Cerdá.

Será asimismo el tema del taller educativo que en el mismo escenario se desarrollara tanto el sábado como el domingo, desde las 10.30 hasta las 13.00 horas. A los participantes se les planteara si la educación que están dando a sus hijos es equilibrada. ¿Es comparable la aportación de los padres y madres a la hora de formar y cuidar a sus hijos?

Paralelamente, también a lo largo de los dos días del fin de semana, los padres podrán participar en un juego - test en que serán puestas a prueba sus habilidades en las tareas del hogar. El progenitor que gane el juego será premiado con una cena romántica para dos.