El grupo visitó el Museo del Desembarco y el Palacio Benedictino, entre otros singulares edificios

Un grupo de lanzaroteños viaja a la tierra natal de Jean de Bethencourt

Un grupo de cincuenta personas integrado por miembros del Club de Bridge Isla de Lanzarote y el Rotary Club Lanzarote viajaron recientemente a Normandía, en el norte de Francia, y visitaron entre otros bellos lugares, la tierra natal de Jean de Bethencourt, conquistador de las Islas Canarias junto a Gadifer de la Salle.

El viaje turístico, que coincidió con un el campeonato de Bridge en Fécamp, duró una semana y los participantes disfrutaron de un crucero fluvial por el Sena que partió desde París. Durante su estancia visitaron la ciudad natal de Jean de Bethencourt, Grainville la Teinturière, muy próximo a Fécamp, bella ciudad turística donde se disputó el torneo el Casino.

Además, estuvieron en las ciudades de Caen y Ruan, así como las playas por donde se efectuó el gran desembarco de Normandía. El grupo visitó el Museo del Desembarco y el Palacio Benedictino, entre otros singulares edificios. La organización estuvo a cargo de Viajes Timanfaya.

Entre los participantes de este viaje turístico, con presencia de varias parejas de Gran Canaria y Tenerife, además de Lanzarote, se encontraban Joseph Hassan y Águeda González, vicepresidenta del Club de Bridge; Juan Guerra, presidente del Círculo de Empresarios; Andrónico Pérez, ex diputado nacional; José Juan Ramírez, presidente de la Fundación César Manrique; Remi Quintana y José Ferrer, directores del Museo Tanit; Susana Armas, Tere San Ginés, Segundo Machado, del Ayuntamiento de Arrecife; y el periodista Severino A. Betancort, entre otros destacados profesionales de la sociedad lanzaroteño que disfrutaron de este viaje por Francia recientemente.