domingo. 03.07.2022

El pasado día 26 de junio el Aula Española del Vino acogió la 4ª edición del Concurso Nacional de Vinos de Pequeñas Denominaciones de Origen, un concurso abierto única y exclusivamente a aquellas bodegas adscritas a pequeñas regiones vinícolas españolas y encuadradas en los cuatro escalones más altos de la pirámide de calidad de los vinos españoles.

0. Foto Jurado Pequeñas D.O.'s

La añada 2019 de la pequeña bodega familiar del Municipio de Haría, Malpaís de Máguez, ha dado una nueva alegría a su productor, Ricardo Socas, tras lograr la medalla de oro con La Grieta Malvasía Seco. El jurado valoró la frescura, la moderada intensidad y la calidad de la uva del norte de la isla, según ha explicado este miércoles en nota de prensa tras conocerse el resultado final del galardón.

El concurso, contó con la Dirección Técnica de Jesús Flores Téllez, prestigioso enólogo y sumiller, Premio Nacional de Gastronomía; fundador y Director del Aula Española del Vino y profesor de cata del Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid.

El principal objetivo de este encuentro con pequeñas denominaciones de origen nacionales es dar mayor visibilidad a estas bodegas y dar mayor impulso al excelente vino que se produce en pequeños territorios de todo el país.

La entrega de premios se llevará a cabo próximamente en Madrid y en el evento se hará una cata de los vinos premiados entre personalidades y profesionales del mundo vitivinícola a nivel nacional.

La Grieta Malvasía Seco, medalla de Oro en el Concurso de Vinos de Pequeñas Denominaciones
Comentarios