El Gran Circo Mundial trae a Arrecife el mayor espectáculo del mundo
Fotos: Dory Hernández
El Gran Circo Mundial trae a Arrecife los días 5 y 15 de julio el mayor espectáculo del mundo, su nueva producción "Viaje al infinito". La presentación del evento, que se llevó a cabo en el Salón de Actos del Archivo Histórico capitalino, corrió a cargo del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Miguel Ángel Ferrer, y del director del Circo Mundial, José María González.
Entre la gran infinidad de actuaciones que se podrán disfrutar durante algo más de dos horas destacan la de la única mujer que presenta siete elefantes, seis asiáticos y uno africano, la actuación del payaso número uno en Europa, Charli Carletto, un domador procedente de Estados Unidos con ocho tigres reales de bengala y un tigre blanco, un número de alta escuela ecuestre con caballos andaluces que bailan al son de la música española, una troupe de Ucrania subida a un columpio ruso y que vuela sin red ni protección, y la exhibición acrobática de los hermanos Rossi, Terence y Nancy, dos jóvenes italianos diplomados en Artes Circenses que combinan equilibrios realizando ejercicios de cabeza sobre la barra de un trapecio en constante y fascinante vuelo horizontal y giratorio.
La originalidad vendrá de la mano de "The Flyng García", el cohete volador, mientras "Miss Stefany" emprenderá un sorprendente vuelo con sus telas de seda recorriendo toda la cúpula del circo y "Jarda Ross Magic Show" asombrará al público con su capacidad para hacer aparecer y desaparecer cosas.
Fratelli Rossi, presentes en el Archivo Histórico, realizó un número de equilibrio y fuerza en el transcurso de la rueda de prensa. “El público de Lanzarote se va a encontrar no sólo con el espectáculo más antiguo de la tierra sino con un circo renovado, con atracciones espectaculares, con un vestuario sensacional, con una música muy moderna, con iluminación; mucho riesgo y magia”, afirmó José María González.
El Recinto Ferial de Arrecife acogerá estos días uno de los mejores espectáculos circenses de Europa. Los precios de las entradas oscilan entre los 10 y los 30 euros y se pueden adquirir en Cajatique de la Caja de Canarias o en las propias taquillas del circo.
El horario de las funciones es de lunes a viernes de 17.45 horas por la tarde y de 20.15 horas por la noche. Los sábados y domingos la primera función comienza a las 11.30 horas, la segunda es a las 17.15 horas y la tercera a las 19.45 horas. El día del debut en Arrecife, el jueves, 5 de julio, habrá dos funciones a las 17.45 horas y a las 20.15 horas.
El aforo del recinto es de 1.800 butacas con amplia visibilidad desde cualquier ángulo.
Como dato de interés cabe destacar que el Circo Mundial en sus 31 años de historia jamás había estado en Lanzarote y que el presupuesto para la alimentación de los animales es de 1.100 euros y el total del presupuesto en alimentación, para todas las personas que componen el espectáculo, es de 18.000 euros.