miércoles. 28.09.2022
Con esta ayuda económica se pretende "reforzar el sector comercial e impulsar el dinamismo empresarial"

El Gobierno canario autoriza una subvención de 303.000 euros a Arrecife para la recuperación del casco histórico

Acn

El Consejo de Gobierno de Canarias dio este martes autorización a la Consejería de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías para la concesión de una subvención de 303.120 euros al Ayuntamiento de Arrecife para la II Fase de la recuperación del casco histórico del municipio.

Así lo anunció en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno el secretario Antonio Castro, quien destacó que el objetivo de la concesión de esta subvención, que se instrumentará a través de la Dirección General de Comercio, es "reforzar el sector comercial e impulsar el dinamismo empresarial, contribuyendo así al desarrollo económico y al fomento del empleo en el sector y en la zona, dotándola de los equipamientos necesarios para que las calles de Arrecife resulten un foco atractivo para la población de la capital de la isla".

Se pretende así estimular el comercio local, promocionando el centro tradicional de compras para atraer a residentes y turistas al casco histórico de la ciudad, dijo.

Entre las obras que se llevarán a cabo en esta II Fase de la recuperación del casco histórico de Arrecife se incluye la canalización para, en posteriores actuaciones, poder soterrar determinados servicios que actualmente se encuentran grapados a las fachadas de las viviendas, como los de alumbrado público o telefonía.

Asimismo, se realizará la canalización subterránea de las aguas pluviales y la integración del tráfico de vehículos y peatonal, dando especial importancia a este último, además de la eliminación de las barreras arquitectónicas. Por otra parte, se procederá a la instalación de apliques de iluminación y papeleras.

Esta actuación es complementaria del Programa Sectorial para la Potenciación de las Zonas Comerciales Abiertas de Canarias 2002-2008 y ha sido acordada con el Cabildo Insular de Lanzarote en cuanto a la prioridad sobre otras actuaciones en esta materia y sobre el interés público de la misma, y será financiada en su totalidad por el Gobierno de Canarias.

El Gobierno canario autoriza una subvención de 303.000 euros a Arrecife para la...
Comentarios