El juguete del viento 'Fobos' afronta las fases finales de su restauración, en las que se han recuperado algunas de las ideas y diseños originales de César Manrique.

'Fobos', de César Manrique, volverá a jugar con el viento a principios de 2020

La presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, acompañada por el consejero de Presidencia, Andrés Stinga, y del jefe de Gabinete de Presidencia, Carlos Espino, ha visitado en la mañana de este lunes las instalaciones del Parque Móvil del Cabildo, en las que se está finalizando una larga labor de reconstrucción de la escultura móvil o “juguete del viento” de César Manrique llamada “Fobos”, que fue retirada de Tahíche en 2016.

El Gobierno del Cabildo explica en nota de prensa posterior que Corujo y Stinga pudieron comprobar de primera mano el extenso trabajo realizado sobre la obra de Manrique, que no sólo ha sido restaurada, sino que algunos de sus elementos y materiales se han puesto al día para encajar mejor en la visión original del artista lanzaroteño y proporcionar mayor durabilidad y fiabilidad a la escultura móvil. Se prevé que “Fobos” vuelva a ser instalado en Tahíche entre los meses de enero y febrero de 2020.

María Dolores Corujo felicitó a los trabajadores del Parque Móvil por haber “puesto el corazón” en la restauración de la obra y por su “inmenso amor por el detalle y el respeto a la obra de César”.