El Gobierno de Villalba califica las fiestas como las "más participativas". Vecinos y residentes disfrutaron de diez días de actos variados para todos los públicos

Finalizan las fiestas de Punta Mujeres con el Ayuntamiento de Haría y la Comisión de Fiestas firmando la paz

Este pasado domingo finalizaron las fiestas de Nuestra Señora del Pino en Punta Mujeres con una gran gala que puso fin a diez días de devoción, entretenimiento y un completo programa de actividades organizadas para todos los públicos.

El Gobierno del Ayuntamiento de Haría no ha dudado este martes en calificar dichas fiestas en un comunicado de prensa como "las más participativas", después de que semanas antes se produjeran serias discrepancias sobre el diseño del programa de actos entre el grupo de gobierno y la Comisión de Fiestas, divergencias que finalmente se disiparon días antes del arranque de estas fiestas.

La jornada dominical arrancó con la Santa Misa y procesión por el pueblo, para continuar con la Party PM y el día de la tapa, amenizada por distintas actuaciones musicales. Los más pequeños pudieron disfrutar también de colchonetas de agua en un día inolvidable.

Atrás quedan unas intensas jornadas festivas, con competiciones deportivas, actuaciones, talleres, juegos y sorteos, que hicieron las delicias tanto de los residentes como de quienes visitaron estas semanas el norte de la Isla.

Entre los puntos fuertes del programa de actos cabe destacar la Romería en honor a Nuestra Señora del Pino, con premio a la chalana mejor decorada, el asadero popular o la Travesía a Nado.

El alcalde de Haría, Alfredo Villalba, hace hincapié en la alta participación de los vecinos en las fiestas de Punta Mujeres, agradeciendo su colaboración e implicación y resaltando la ausencia de incidentes de consideración durante los distintos actos programados.