Finaliza la formación de los nuevos voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil en Arrecife
Los nuevos voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil en Arrecife ya han terminado la formación teórico-práctica que les permitirá formar parte de este colectivo cuando se precise la incorporación de nuevos miembros.
Un curso en el que han participado un total de treinta personas y que ha sido organizado por el Ayuntamiento capitalino, a través del Área de Seguridad y Emergencias que coordina Jacobo Lemes.
Entre otros aspectos, los nuevos voluntarios recibieron a lo largo de la pasada semana, pautas de actuación en caso de accidente, prevención de riesgos e interpretación de señales luminosas y acústicas, en unas jornadas que fueron impartidas por Samuel Hernández Álvarez, agente de la Policía Local de Arrecife, que lleva ocho años colaborando con el Departamento de Educación y Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote.
“Protección Civil está formada por voluntarios que velan por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas y colaboran con los cuerpos y fuerzas de seguridad. Contamos en la actualidad con 60 voluntarios y nuestra intención es que se incorporen 15 más a la plantilla, teniendo en cuenta que el número de eventos en los que se requiere la presencia de la Agrupación, se ha incrementado en los últimos tiempos”, señala el concejal de Seguridad y Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes.
Los nuevos voluntarios también han recibido formación en materia de primeros auxilios, rescate de vehículos, conocimientos jurídicos y códigos e indicativos de transmisión, entre otros.