El curso, en el que han participado un total de treinta personas, ha sido organizado por el Ayuntamiento capitalino, a través del Área de Seguridad y Emergencias que coordina Jacobo Lemes

Finaliza la formación de los nuevos voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil en Arrecife

Entre otros aspectos, han recibido formación teórico-práctica en materia de primeros auxilios, rescate de vehículos, seguridad vial, conocimientos jurídicos y códigos e indicativos de transmisión

Los nuevos voluntarios de la Agrupación Local de Protección Civil en Arrecife ya han terminado la formación teórico-práctica que les permitirá formar parte de este colectivo cuando se precise la incorporación de nuevos miembros.

Un curso en el que han participado un total de treinta personas y que ha sido organizado por el Ayuntamiento capitalino, a través del Área de Seguridad y Emergencias que coordina Jacobo Lemes.

Entre otros aspectos, los nuevos voluntarios recibieron a lo largo de la pasada semana, pautas de actuación en caso de accidente, prevención de riesgos e interpretación de señales luminosas y acústicas, en unas jornadas que fueron impartidas por Samuel Hernández Álvarez, agente de la Policía Local de Arrecife, que lleva ocho años colaborando con el Departamento de Educación y Seguridad Vial del Cabildo de Lanzarote.

“Protección Civil está formada por voluntarios que velan por la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas y colaboran con los cuerpos y fuerzas de seguridad. Contamos en la actualidad con 60 voluntarios y nuestra intención es que se incorporen 15 más a la plantilla, teniendo en cuenta que el número de eventos en los que se requiere la presencia de la Agrupación, se ha incrementado en los últimos tiempos”, señala el concejal de Seguridad y Policía Local de Arrecife, Jacobo Lemes.

Los nuevos voluntarios también han recibido formación en materia de primeros auxilios, rescate de vehículos, conocimientos jurídicos y códigos e indicativos de transmisión, entre otros.