Playa Honda contó con espectáculos familiares y conciertos que llenaron la avenida de la localidad en dos jornadas destinadas al ocio cultural del verano municipal

El Festival Mar en Calma logra su consolidación como propuesta de ocio estival en el municipio de San Bartolomé

FOTOS: MIGUEL HERNÁNDEZ

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Bartolomé, en colaboración con el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, ofreció el pasado fin de semana una nueva edición del Festival Mar en calma en la avenida de Playa Honda con el mar como telón de fondo.

Dos tipos de espectáculos se han presentado. Por un lado, un año más se ofertó espectáculo familiar con éxito de público. Los espectadores infantiles pudieron participar activamente en dos actividades diseñadas para los más pequeños con espectáculos interactivos, de la mano de Bambalinas que presentó “¡¡Alejop!! una historia de circo, en la que dos personajes circenses se unen para transformar el mundo gris y triste, en un mundo lleno de amor y risa. Transmitieron a los más pequeños, que con esperanza e ilusión todo se puede conseguir.

Menuda Compañía presentó “El sueño de Live”. Live, personaje que encarna a una niña que emprende un viaje por el mundo, en su sueño de ser la mejor bailarina. En su periplo conoce distintos países y sus bailes típicos, como el tango argentino o la samba brasileña.

Por otro lado, la alternativa musical, hizo que el viernes los seguidores incondicionales de Benito Cabrera se acercaran a escuchar hitos de su discografía, como “Nube de hielo”, logrando un momento mágico, entre los acordes de su timple y el espectáculo del mar como fondo, un mar en calma. También embelesó con parte del repertorio de su último disco “Veinte años en cinco cuerdas”.

El sábado la propuesta fue desenfadada y juvenil, de la mano de Ciempiés ni cabeza, para bailar y disfrutar de una banda conejera que ha despuntado meteóricamente. Sorprendió su buena acústica y la empatía con el público que abarrotó la Avenida de Playa Honda.

Un año más, vecinos y visitantes disfrutaron de las dos jornadas de ocio ofertadas dentro de este festival que se consolida dentro de la agenda de actos culturales de la localidad.