domingo. 05.02.2023

Este día 5 de enero, la víspera de la llegada de los Reyes Magos de Oriente, ha tenido una pérdida para la isla de Lanzarote terrible e irreparable. Ha fallecido con 71 años de edad Roberto Rodríguez Pulido, el que ha sido durante muchos años el rostro amable de la explanada que está enfrente de la sede del Cabildo insular, en Arrecife, la persona a la que muchos niños confundían por su aspecto con Papá Noel. No era Santa Claus pero se le parecía por fuera y por dentro. 

Este jueves por la mañana algunos de sus fieles devotos, esos que acudían temprano al primer cafecito de la mañana y a la primera charla del día alrededor de su singular caseta del Recinto Ferial, se extrañaron cuando vieron que no estaba allí. "No falla nunca, algo le ha tenido que pasar", pensaron. Rápidamente uno de sus amigos acudió a su casa y allí se le encontró. Su enorme corazón había dejado de latir y Roberto ese día no iba a poner café a nadie, ni a vender chuches a los niños, ni botellas de agua a los que se mortifican en las irregulares caminatas por el Paseo del Colesterol. 

Durante muchos años, y en este medio somos fieles testigos de ello, ha repartido simpatía y cariño a todos los que se dejaban caer por allí, por su particular negocio, que no eran pocos. Ellos y nosotros éramos fieles a él y él era un fiel oyente de Crónicas Radio, emisora que conectaba desde bien temprano y que no quitaba jamás. Un grande con todas las letras, un buen tipo, el primero que se va en este año que acabamos de estrenar. Ya estará descansando en paz porque se lo ha ganado. 

La capilla ardiente se encuentra instalada en el Tanatorio de Alianza Canaria en Arrecife. La celebración de la Palabra de Dios tendrá lugar este viernes, día 6 de enero, a las 10.30 horas en la Capilla del mismo centro. 

Fallece Roberto Rodríguez, el rostro amable de la explanada del Cabildo
Comentarios