Recibirá sepultura este miércoles a las 12.30 horas

Fallece a los 99 años Amparo Manrique, hermana gemela de César Manrique

Este martes por la mañana ha fallecido en Arrecife a los 99 años de edad Amparo Manrique Cabrera, hermana gemela del artista lanzaroteño César Manrique.

Sus familiares y amigos han dado a conocer horas después la noticia y han hecho público que la hermana del pintor, escultor y artista César Manrique, que residía en Lanzarote, recibirá sepultura este miércoles a las 12.30 horas. A esa hora su cuerpo será conducido desde el Velatorio del Hospital insular a la capilla del centro para luego darle traslado hasta el cementerio de Arrecife.

Condolencias

Entre otros, la presidenta del Partido Popular de Lanzarote, Astrid Pérez, ha mostrado sus condolencias y las de sus compañeros de por el fallecimiento de Amparo Manrique Cabrera.

Pérez transmite a toda la familia, amigos y allegados su pesar por la triste pérdida que en cierta medida nos afecta a todos por el significado tan especial que tiene para los lanzaroteños el apellido y la familia Manrique, unida por siempre al legado del artista.

También el senador por Lanzarote y La Graciosa, Joel Delgado, muestra su pesar por el fallecimiento de Manrique Cabrera.

Delgado ha querido trasladar sus condolencias a sus hermanos, Carlos y Juana Manrique Cabrera, a su hijos y toda su familia, amigos y allegados y se suma a la consternación por su fallecimiento. “A pocos meses de que se conmemore el centenario del nacimiento de César, éste es sin duda un momento muy triste en el que se agudiza un sentimiento de pérdida para todos porque la familia Manrique siempre ha sabido mantener vivo y latente el testimonio personal y el legado del artista”, afirma el senador.

Descanse en paz

El PSOE de Lanzarote lamenta el fallecimiento de Amparo Manrique

También la secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha querido trasladar, en nombre del Partido Socialista y el suyo propio, sus condolencias a la familia y allegados de Amparo Manrique, la hermana de nuestro artista más universal, César Manrique, por su fallecimiento.

“La memoria de César continúa presente entre la gente de Lanzarote gracias no solo a la Fundación que custodia su legado, sino a la dignísima presencia de su familia, que constituye una muestra permanente de los valores de César”, ha manifestado Corujo.

Corujo ha lamentado que el fallecimiento de Amparo Manrique casi coincida en el tiempo con el centenario del artista. “Esta casi coincidencia nos obliga a reflexionar sobre lo temprano de la muerte de César y a lamentar no haber podido tenerlo más tiempo entre nosotros”, ha finalizado.